Biblioteca Digital de Iznalloz

Las tecnologías e Internet están siendo unos aliados perfectos para desarrollar todos los servicios que la Biblioteca Pública de Iznalloz pone a vuestra disposición, pero en estos momentos de incertidumbre y confinamiento, el trabajo que se hace a través de la red cobra una gran importancia debido a que el cierre responsable que se ha producido en las puertas físicas de nuestra Biblioteca, no se ha realizado en sus puertas digitales y, gracias a éstas, podemos seguir en contacto para brindaros todos los servicios y recursos gratuitos que encontraremos temporalmente en la red. A continuación, y para completar el catálogo de e-biblio que tenéis diponible aquí, os dejo los siguientes enlaces para acceder a una gran cantidad de recursos, esperando que los uséis y disfrutéis con ellos:

La editorial de literatura infantil y juvenil Kalandraka pone su granito de arena en el espacio del entretenimiento cultural y literario. Ha lanzado la campaña audiovisual «Cuentos contados» en la que cada día irá subiendo un vídeo contando un cuento de entre todas las obras de su catálogo. Está acción está orientada, sobre todo, para el disfrute de los más peques de la casa, pero también deleitará a las personas mayores que les gusta (nos gusta) que nos cuenten cuentos.

Desde la editorial infantil BABIDI-BÚ, quieren sumarse a todas las iniciativas culturales que se están haciendo con la siguiente propuesta: Un cuentacuentos online cada día, con la intención de aportar una mezcla de esperanza y de cultura a nuestros peques. Toda las tardes a las 19.00h tendrán en directo a sus autores.

Se trata de libros que son considerados joyas de la literatura universal. Son títulos de libros clásicos que estaban en todas las bibliotecas de los hogares de antaño. Para los jóvenes, las novelas se adaptaban y abreviadas, como por ejemplo, las “Joyas literarias juveniles“, de editorial Bruguera, en formato cómic. Fuente: booksonlineworld.com

Internet Archive pone a disposición de todo el mundo su enorme biblioteca digital con más de 1,4 millones de libros electrónicos. El acceso, consulta y préstamo es gratuito para todas las personas a través de la llamada National Emergency Library.

Libros infantiles gratuitos para escuchar. Amazon ha cancelado la suscripción de libros e historias de audio para niños y estudiantes de todas las edades. Los niños de todas partes pueden acceder instantáneamente a una increíble colección de historias, incluidos títulos en seis idiomas diferentes, que los ayudarán a seguir soñando, aprendiendo y simplemente siendo niños. Todas las historias son gratuitas y pueden ser escuchadas en el ordenador, teléfono o tableta usando el enlace que os he indicado.

Finalmente, debo informaros de que los préstamos activos en nuestra Biblio, con fecha de devolución a partir de principios de marzo, se han prorrogado hasta el 01/06/2020, aunque se trata de una medida provisional, os dejamos más tranquilos con respecto a vuestras devoluciones.  

Página Principal

Todas la Actividades

BIBLIO- (el contenido)

-TECA (el continente)